jueves, 10 de octubre de 2013

Malicious Rebirth

Os dejo un video de como luce este juego en la Vita. Me lo descargue ayer y pinta muy bien. Eso si parece ser cortito pero con ese apartado artistico... Esperó que os guste.
http://m.youtube.com/watch?v=CzDqjupdEKM

martes, 8 de octubre de 2013

sábado, 5 de octubre de 2013

The Walking Dead.


Por fin otro juego terminado. Una maravilla. Sensaciones contrapuestas. Tenía ganas de finalizarlo para ver que me deparaba el final. Por otra parte, le coges cariño a algunos personajes, lo cuál te detiene, y te hace pausar el ritmo para disfrutarlo más y más, y que te dure esa pizca de tiempo adicional. Para amarlo poco a poco.
Básicamente es una película interactiva. Una novela gráfica en todo su esplendor. A la vieja ausanza, Todo el peso del juego recae sobre su historia. Magnífica. Eres tú con tus decisiones el que traza el guión. Decisiones éticas y morales muy difíciles que te harán en muchas ocasiones sentirte muy mal. Y de verdad. Decisiones sobre la vida. Y la de los demás.

El sistema de juego es muy básico. Diálogos que conforman un guión magistral. Con un elenco de personajes, tanto protagonistas como secundarios, magnífico. Conversaciones en las que tomarás decisiones, vitales en muchas ocasiones. Le sumamos un contador de tiempo que le da tensión al momento y hace que no se frene el ritmo de la historia y, voilá, una obra de arte.
Controlamos a un tipo que se llama Lee. Un preso que escapa de un coche de policia cuando es trasladado. Ahí comienza nuestra aventura, conociendo por el camino a esos otros amigos y enemigos que nos pondrán a prueba en infinitas ocasiones. Deberemos templar los nervios y ganarnos su confianza en algunos casos para que nos echen una mano si es necesario. Para sobrevivir en este mundo apocalíptico. Punto importante éste, que nos remite al apartado anterior de diálogos. Responder una opción u otra derivará en consecuencias distintas.
Me gustaría destacar el personaje de Clem. Una niña entrañable a la que le cogerás un cariño especial. Ahí lo dejo.
El apartado gráfico es notable. Personajes y entornos bien dibujados haciendo gala de una estética " cell shading" que le va perfectamente al juego. Sí que es verdad, que en mi caso he notado ralentizaciones esporádicas y unos tiempo de carga excesivos. A veces las animaciones son un poco toscas también. Nada que empañe una gran historia.
El apartado jugable es a su vez, muy básico. Tomar decisiones, coger cosas, etc se hace fácilmente con el puntero de la pantalla y un botón. En los momentos de acción ( que los hay), el mismo modo de operar. Puntero a la cabeza del susodicho y PUM! botón al canto. Fácil fácil. Claro a esta facilidad hay que añadirle la tensión de todos esos momentos. La cosa cambia y se pone dificil a veces. Ahí está lo bueno y lo divertido.
Respecto al sonido, luce bien. Banda sonora correcta que acompaña en todo momento de manera cómoda y sin molestar.
Lo único que no me ha gustado es la traducción latina que nos trae el juego. Suena raro. Sí. Sin ofender a nadie, no me suena bien. Expresiones que no usamos por estos lares, palabras desconocidas... Raro. En mi opinión. Lo mismo de antes, no degrada un ápice este gran juego. Su guión lo envuelve todo positivamente.

En conclusión. Estamos ante una película/serie interactiva fantástica. Poderosa. Una historia que te atrapa desde el principio hasta el final. Unos personajes carismáticos a rabiar. Y una niña, llamada Clem que querrás adoptar en cuanto la conozcáis.
Toso esto supera con creces los pequeños fallos técnicos que tiene el juego. Por 19,99 euros lo tenéis en digital en PSN. Los cinco episodios de la primera temporada al completo. Más el DLC, 400 days. Si no lo habéis jugado en otra plataforma, hacedlo en nuestra pequeña portátil, porque luce de maravilla. Sencillamente brutal.

AGUR.

viernes, 4 de octubre de 2013

Psp Go, mi nuevo cacharrito

Estoy preparando el análisis de The Walking Dead. Hasta entonces os dejó una fotito de mi nueva compra. Awesome!