¿ Quién soy? |
Como enseguida os daréis cuenta, estamos ante un recital musical. Un recital al piano. La mayoría de sus temas están interpretados con ese instrumento.
Nos situamos frente a la consola (yo he jugado con los dedos índices y la consola apoyada), y nos fijamos en la parte inferior de la pantalla. Ahí tenemos una línea negra que cruza la misma de lado a lado. Desde la parte superior, nos van apareciendo una serie de líneas ( unas cortas, otras más largas, otras con un punto blanco...), las cuáles se acercan a la línea inferior antes indicada. Nuestra función, cazar todas esa líneas (NOTAS) en el momento justo. Es decir, cuando coincidan justo con la línea inferior. Simplemente debemos dar un toque en la pantalla en el momento exacto en el que se solapen. En otras ocasiones, y si las notas que nos aparecen son de color amarillo y con otra forma, debemos deslizar el dedo por ella en la dirección correcta. Explicado así parece difícil, pero se explica perfectamente al comenzar la aventura. Todo muy sencillo. En apariencia. Porque el asunto se empieza a complicar a medida que tomamos contacto con un nivel superior. Y me explico.
Disponemos en cada canción tres niveles de dificultad. Easy, Normal, y Hard. Y a su vez cada uno de ellos lleva incluídos unos subniveles, que varían entre level 1 y 11. No todos los niveles llevan los subniveles completos, pero si te topas con un Normal level 8 te puede complicar la vida tanto o más que un Hard 2. O sea que hay temas que no son ningún paseo y os costará superar. El juego es muy intuitivo y sabréis como calibrar las puntuaciones para ir con buen pie durante la aventura.
Comenzamos el juego con unas canciones ya dadas y a medida que las vamos superando nos revelan nuevos temas. Esta, digámoslo así, es la parte jugable, claro. Con la interfaz clara y sencilla para todos los jugadores. Pero todo esto nos lleva y nos permite hilar con el modo HISTORIA ( Main). La piedra angular de este juegazo. Llega un punto, muy al principio, en el que desbloquearemos nuevas canciones, ya no superando la anterior, sino avanzando en la historia. Su deliciosa historia. Que no voy a destripar. Simplemente, y como ya hemos dicho que es muy intuitivo, os daréis cuenta muy pronto del fin de tocar el piano. Que no es otro nada más que regar un árbol para que crezca. Interpretadas por un misterioso ser llamado Deemo, que nos crea cierto desconcierto por su apariencia. En un momento dado recibe en sus brazos, como caída del cielo a una preciosa niña. Y ahí empieza la aventura. Y ahí me callo.A medida que superamos canciones y avanzamos se nos abren nuevas estancias del lugar en el que nos encontramos. Un lugar mágico y misterioso. A su vez tendréis que estar atento a objetos que irán surgiendo con los que hay que interactuar para recibir nuevas recompensas, en forma de maravillosas melodías, a cada cuál más hermosa.
Y así, iremos de la mano de la niña, descubriendo poco a poco cosas acerca del enigmático ser. De ella misma. Y del lugar en el que se encuentra. En definitiva, cuál es su historia.
A mí personalmente me ha encantado. Es una joya sonora y visual. Esas melodías al piano que podríamos escuchar tranquilamente en una velada con amigos. La historia es preciosa. Con momento lágrima incluído.
Si que es verdad que en una parte del juego se hace tedioso avanzar. Hay que repetir canciones a la espera de que nos surjan nuevas. Claro esto depende de la habilidad de cada uno y, si lo haces perfecto igual te evitarías el tener que repetir. Pero, no soy perfecto. El juego te obliga a hacerlo cada vez mejor. Y a superar con muy buena nota los distintos niveles de dificultad sino te quieres eternizar claro. La puntuación final de cada tema se mide mediante un porcentaje (0%-100%). Medido entre el mayor combo que realicéis ( el Full Combo es lo perfecto,claro) y la pericia que tengáis a la hora de pulsar la nota en el momento correcto. Además podréis variar la velocidad con las que aparecen las notas, entre 1 y 6. Y en vuestras manos está el resto. Pero lo dicho. Necesitarás buenos porcentajes para avanzar con equilibrio en el juego y que no te aburra. En Easy es fácil conseguir Full Combo, o sea que no dudéis en hacerlo. y sino, mantened el porcentaje por encima del 90%. En el Normal ( dependiendo del sublevel), moveos sobre 85%, y algún full combo que haréis. Y ya en Hard, pues a por todas. Con sublevel bajo lo haréis bastante bien y ya en level 11( tope), os costará algo más. Intentad superar un 75%. Y por último respecto a este tema, decir que la canción se da por superada creo que a partir del 60%. Y digo creo porque no lo he comprobado a conciencia pero me suena algún porcentaje a 59% y en rojo. Es decir, no superado.
Además de la historia principal, disponemos de una opción para jugar AD-HOC o practicar. Se llama Duet y Duel. En una haréis dueto y en la otra duelo. Un complemento fantástico para el juego. Que es necesario jugar para conseguir los trofeos. Aprovecho para decir al respecto que a mí hay dos trofeos que no me han saltado. Además me parece que no tiene platino. No le doy mucha importancia a esto pero os lo comento.
Y por último, tras finalizar la historia con sus créditos repletos de fantásticos Art Works, y sublime banda sonora, nos espera una pequeña continuación en forma de After Story. Un rato más de juego para nuestro deleite en el que nos explica un cabo suelto que arrastramos a lo largo de la historia. Y así finaliza esta obra musical en forma de videojuego. Que se disfruta perfectamente en el pantallón de la portátil y os tendrá enganchados hasta el final. Para descubrir. Para saber quiénes son nuestros protagonistas. de dónde vienen. A dónde quieren ir. Un juego amable. Tranquilo. Para disfrutarlo en forma de banda sonora. Para relajarse. Para llorar. Para soñar. Y para amar.
Importado de Playasia. Merece la pena. Lo dicho. Una verdadera joya.
Saludos. Agur.