Mientras termino de preparar un comentario sobre la Historia y el sistema de combate de Persona 4, me gustaría hacer un resumen o prácticamente transcribir, el avance que hace la revista GAMES tm sobre este Taeraway.
Es imposible restar importancia al impacto de Little Big Planet en PS3. El mundo de plataformas de trapo que Media Molecule propuso crear a los jugadores de la consola ha sido uno de los más impactantes, introduciendo una nueva mascota a la familia Sony y siendo pioneros en lo de crear contenido social para que otros jueguen.
Media Molecule ha sabido ver el potencial de esta portátil y se ha propuesto que su nueva IP para Sony sea un juego del que se pueda presumir en el departamento de marketing de la empresa y que llamará la atención a jugadores de todo tipo.
En lo estético, Tearaway contiene la esencia del estudio: es un entorno entusiasta, excéntrico, inspirado en la montaña de papeles que acumulaban por todas las mesas del mismo estudio. Su mundo está compuesto por estructuras de papel y los personajes pueden doblarse, rasgarse y desmontarse.
El jugador controlará a Iota o a Atoi, según prefiera chico o chica. Ambos son portadores de un mensaje que llevan oculto en su cabeza con forma de sobre y, que es ÜNICO en cada partida, que será desvelado al final del juego. Claro que para llegar a ello será necesario atravesar por grandes aventuras. El título es un plataformas tradicional en tres dimensiones. Nuestro protagonista avanza y arruga el suelo con sus pasos mientras combate contra enemigos de papel y va resolviendo varios puzzles, para poder seguir avanzando por los diferentes niveles. Esto nos puede llevar a pensar que es lineal y aburrido. Pero entonces nos encontramos ante la interacción que podemos llevar a cabo entre ese mundo y el del propio jugador.
Las circunstancias del mundo nos llevan a distintas situaciones. El viento, por ejemplo, nos dificultará el movimiento. El jugador podrá modificar los escenarios usando las diversas funciones táctiles de la Vita. En ocasiones, tocando el panel trasero, podremos hacer aparecer en pantalla un dedo que rasgue el papel, siendo esto muy útil para derrotar a los enemigos, por ejemplo. Con el acelerómetro se podrá modificar la perspectiva poniendo la consola en vertical. Se podrán crear texturas a partir de fotos y diseños propios. Se podrán descargar e imprimir modelos en papel al acabar pantallas para tener una representación física del viaje dentro del juego. Excentricidades que según esta revista, Games, puede insuflar un soplo de vida a la Vita ( Personalmente no sé si sólo con esto basta para tal cometido).
Más allá de todo esto, tenemos un mundo estupendo poblado por una mitología rica y singular. Cuentos populares, poemas y música integran Taeraway, que nos llevan a un mundo mágico para todos los públicos.
Además este juego tiene un alfabeto propio que se puede descifrar.
En definitiva, es un juego hecho desde el cariño por la papiroflexia, algo no muy alejado del gran Little Big Planet. Un paso adelante dentro del estilo propio de Media Molecule.
En mi opinión, es un juego que tiene muy buena pinta. Pero si a Sly Cooper se le acusa de facilón y destinado a público casual ( no hard gamer), ¿qué pensar de este Taeraway? Y encima, con el handicap de tener que superar a un grande como Little Big Planet. ( las comparaciones son odiosas). En fin, cuando lo tengamos en nuestras manos, lo veremos.
Dejo el enlace del trailer para que le echéis un vistazo.
AGUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario